top of page
Foto del escritorPatricia Tanus

LA MAGIA DEL DEVOCIONAL

Un devocional es un momento especial del día dedicado a la comunicación o dialogo con Dios, el Universo o como hace unos días una consultante me decía: con la vida. En esta práctica puedes principalmente utilizar los versículos bíblicos para establecer ese vínculo, no obstante considero que podemos descubrir la palabra de Dios a través de diferentes escritos, libros, blogs o apps. Una de las herramientas que yo utilizo para mis devocionales son libros de desarrollo personal, motivación o incluso libros de ángeles.



Otro punto clave dentro del devocional es la meditación. La meditación es acallar la mente y las emociones, respirar profundo y disponerte a experimentar la paz, el silencio, la quietud que te brinda lo divino. Y es justo en ese Instante Santo donde la comunión o comunicación con Dios se da. A veces surge sobre una reflexión de lo leído, una palabra clave que viene a tu mente. Una emoción clara que logras identificar y dejar fluir o incluso a través de imágenes que se muestran en tu mente.

La oración es otra de las herramientas que nos ayudan al hacer nuestro devocional. La oración no necesariamente es rezar (cosa que puedes hacer por supuesto) pero, orar es algo más, es abrir tu corazón y mente, es permitir que tu alma se exprese y dialogues con Dios sobre tus asuntos personales. Es ese momento en donde con humildad aceptas tus situaciones y pides la intervención de lo divino. La oración es liberar, entregar, perdonar… es elegir amor.


Ayer justo compartí una de las oraciones que me ofrece un app bíblica. Esa oración era justo lo que necesitaba para el momento que atravesaba. Aunado a eso se convirtió en mi oración para el devocional del día.


También es importante destacar que mis devocionales o diarios personales no suelen ser escritos a diario. Pero mi devoción o comunión con Dios esa si que es diario. Desde que despierto hasta que descanso por la noche. Y una, dos o tres veces por semana anoto en mi diario las experiencias que he tenido en esos días, mensajes u oraciones clave, imágenes, stickers, recortes de revista son parte del contenido de esos registros de comunión con Dios. Sin embargo considero que la MAGIA DEL DEVOCIONAL RADICA EN TU COMUNIÓN O COMUNICACIÓN CON LO DIVINO...


En breve te estaré compartiendo otros puntos clave para ir dando vida a tu devocional. Déjame en comentarios que te gustaría aprender o conocer sobre este tema en específico.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

留言


bottom of page