top of page
Foto del escritorPatricia Tanus

TOQUE FONDO...



Desde mayo 23, 2023 que no he escrito, lo sé!!! Pero los duelos, y en sí las experiencias que he tenido desde el 22 de octubre del 2022 han sido verdaderamente retadoras. Me han dando el revolcón de mi vida, literal toque fondo.


Por si no estan al tanto, además de situaciones diversas que han sido complejas y retadoras, he tenido que enfrentarme a la perdida de tres serés cercanos a mi: mis hermanos David, Mauricio y Fermín... esta muy ca#&%" despertar un día y darte cuenta que tu sistema familiar ha sido podado, ha sido trasquilado; es muy crudo y bizarro darte cuenta de que la estructura de lo que daba sentido a tu vida se ha desplomado. Es algo que en verdad nunca imagine experimentar y mucho menos lograr salir de nuevo a flote y estar aquí, escribiendo de nuevo.


Deseo que si estas pasando por duelos tengas todo el apoyo que requieres, ya que siendo honesta si no hubiera tenido el apoyo de mi hermana y cuñado, el acompañamiento de grandiosos amigos, la energía de toda mi comunidad en facebook, pero sobretodo el sosten de lo divino y el conocimiento y herramientas terapéuticas que he adquirido con el paso de los años, en verdad hubiera colapsado.


Y bueno, como lo he mencionado, el sosten divino ha sido esencial, pues mis emociones negativas (tristeza, enojo, ira, resentimiento, frustación, depresión, desconsuelo, miedo, pánico, desesperanza y unas tantas más) no se han dejado esperar. Llearon casi todas de golpe haciendo que mi relación con Dios y los ángeles se tambaleará; y que mi fe y confianza se vieran debilitadas, pase de tener toda esta emocionalidad negativa a un vacío total. Sí, fue tal mi dolor en el alma que perdí la sensibilidad. Y si bien, puede resultar de pronto cómodo no sentir nada por nada ni nadie, lo cierto es que no es sano permanecer en ese estado de vacuidad.


Asi que una vez más, hice lo que mejor se hacer, hablar con los ángeles y "negociar" su apoyo (recordemos que mi fe estaba en juego, por eso había que negociar según mi ego) y la ayuda por supuesto no se hizo esperar. Al día siguiente recorde que en diciembre del año pasado me aventuré a hacer un calendario de adviento y me había ayudado a pasar las fiestas. Lo hice de forma sencilla sin profundizar en lecturas biblicas y solo hacía lo que el calendario y mi intuición me decían. Pero esta vez sabía que necesitaría algo más potente.


Me inscribi al taller de adviento y me sumergí de lleno en la experiencia. Aún estoy dentro, llevo en sí una semana de un total de tres. Y para ser honesta, ha sido justamente el encuentro con Jesús y el adviento lo que me ha sacado de esa vacuidad, me ha llevado a cuestionarme muchas cosas sobre mí, sobre mi historia, mis hábitos, me ha ayudado a renovar mi relación con Dios y con los ángeles, pero sobretodo a recuperar mi fe y confianza en mi misma, y a darle de nuevo sentido a mi vida.


No tengo claro a donde voy o que haré en concreto, pero si tengo claro que mi razón de estar aquí es vivir y compartir estas lecciones de vida y de alguna forma ayudar a otros a pasar sus procesos y retos de vida.


Y aquí me tienes... hablandote de nueva cuenta sobre Jesús, sobre elegir amor por sobre todas las cosas. Recordandote que en lo divino siempre estará la respuesta y que lo divino esta justamente dentro de ti.


Creo que el adviento o celebración de Navidad que realizamos año con año tiene este fin. Llevarnos a reconectar con nuestra esencia, con nuestra propia luz. Creo que más allá de comprar regalos o bailar en las posadas y cantar villancicos, la navidad tiene como objetivo ayudarnos a recordad que Dios es parte de nosotros, que necesitamos reconectarnos, y escuchar su guía y sentir su gracia dentro de nosotros.


Repite conmigo:


Señor Jesús, que tu luz inunde cada espacio en mi hogar y en mi propio ser. Que tu sabiduría me guíe a lo largo de esta semana que esta por iniciar para yo pueda ser luz y guía para otros, y así anunciar tu llegada en esta Navidad. Amén.


DESEO QUE ESTA NAVIDAD SEA EN VERDAD UNA DULCE NAVIDAD PARA TI, que esa dulzura simbolizada en EL BEBE QUE HA NACIDO, llene tu corazón y tu mente. QUE TU RENACER TE HAGA BRILLAR DE NUEVO.


Antes de despedirme quiero dejarte el link a mi canal de Spotify donde estaré compartiendo algunas relfexiones sobre mi proceso en este adviento, ahí puedes encontrar también meditaciones y otros tips que pueden ayudarte en tu despertar espiritual: https://open.spotify.com/show/6r8lBfVC5gaCiYYfOvGww9?si=5f6b1e0022404f43



Con cariño

Patricia Tanus

La luz sea contigo.



80 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page