top of page
  • Foto del escritorPatricia Tanus

EL SEÑOR TAQUERO...




Me gustaría saber que te ha traído a este audio… mi publicación en Facebook donde comento sobre mi experiencia con el Taquero o si el solo nombre te llamo la atención… déjalo en comentarios…

 

Te comparto, el Tianguis que se pone cerca de mi casa tiene más de 30 años activo, y las personas que comercian en el tienen los mismos años trabajando y dando lo mejor de si. Se me hace una profesión bastante agotadora, ya que ellos son nómadas, todos los días van a distintos lugares a ofrecer sus productos y alimentos, es algo admirable sin duda.


Y bueno, entre estas personas esta el taquero, el se ha dedicado por todos esos años a vender tacos de barbacoa, a los que llamamos en México Flautas. A mis hermanos y a mi madre les gustaban mucho, yo iba de vez en vez. De hecho antes de ir esta última vez habían pasado más de 6 meses. Y el trato con el taquero es cordial, respetuoso y hasta cierto punto reservado.


He de comentar que jamás había mencionado ni a mi madre ni hermanos y menos a mi su situación sentimental o familiar. Siempre eran platicas sobre clima, el precio de los productos o sobre algún acontecimiento extraordinario como un sismo, un evento artístico o deportivo o bien algo sobre el tema de política. Cuando partió mi madre, mis hermanos se lo hicieron saber en su momento, cuando partieron mis hermanos se lo hice saber en su momento, ya que como lo mencioné ellos si asistían con mayor frecuencia.


Sin embargo en esta última ocasión sucedió algo fuera de lo común, desde que llegue e hice mi pedido comenzó a abordarme con comentarios sobre su vida sentimental, me hizo saber que hacía un año que se había divorciado y que le costaba mucho trabajo estar solo, que era algo que no sabía como afrontar (palabras más, palabras menos)… le comente que lamentaba lo de su separación y ahí fue donde la cosa se puso intensa.


Comenzó a cuestionarme si estaba casada, si tenía hijos, etc. Y tras cada respuesta que yo daba venía un comentario de su parte haciéndome saber que él estaba disponible. Comentarios como soy bien parecido, no crees? Podríamos darnos la oportunidad de vivir juntos? Deberías de aceptarme, ya que yo podría cuidar de ti…


A lo que yo, siendo honesta me reía… Sí bien no soy elitista ni discriminatoria créemelo. Mi primer pareja ni la prepa había terminado, era separado y tenía un puesto de menor jerarquía que el mío. Mi segunda pareja literal, yo le decía que tenía cara de guarura mal pagado, tenía panza de chelero y no era nada atractivo.


Pero sabes que sucedía en este caso, que la persona me había puesto en atecedente… NO SABÍA ESTAR SOLO… su necesidad de compañía lo llevaba a buscar pareja en cualquier oportunidad, estaba claro que daba lo mismo si se llamaba Patricia o Gabriela, si era yo o era la presidenta de colonos de un fraccionamiento de Santa Fe o la maestra de educación básica. Lo que él necesitaba y necesita es compañía.


La experiencia sin duda fue divertida, no lo voy a negar, pero me hizo consciente de que podemos sentirnos incómodos ante la insistencia de otros, ante la necesidad de otros, también me hice consciente de que si no tenemos una autoestima sana es realmente riesgoso recibir este tipo de invitaciones.


Por mi parte no tenía, ni tengo un sentimiento hacia la persona, no se ni siquiera como se llama, solo se que vende tacos en el mercado cada sábado. No tengo conocimiento de su familia, de sus gustos o de sus malos hábitos. Y si yo estuviera vulnerable en cuanto a mi autoestima y amor propio podría ver esa propuesta como un salvavidas, y correr riesgo de entrar en una relación poco sana.


Hice un post cargado de broma, y quienes me conocen sabía que era así. Sin embargo me conozcan en persona o no, nadie tuvo a bien preguntarme si le conocía, si sentía afecto hacia él, nadie me hizo preguntas clave para guiarme a una relación sana y prospera. Los comentarios entre bromas y quizá un poco más serios estaban orientados a “vas Paty”, no niego que sus comentarios me hicieron aún más llevadera la incomodidad que viví. Pero donde queda el respeto, los valores e incluso el afecto al prójimo, en mi caso el Señor taquero no conoce mis momentos de sombra, no sabe si tengo una patología o si soy una mujer peligrosa, tanto estuve expuesta como lo estuvo él mismo.


Así que mi moraleja en este storytime va en este tenor: QUÉ TANTO TE AMAS, QUÉ TANTO AMAS A LOS DEMÁS, SIN ENCASILLAR AL AMOR EN SINÓNIMO DE RELACION DE PAREJA, QUÉ TAN CLARO TIENES TUS OBJETIVOS DE VIDA, QUÉ TAN CLARO TIENES TU AUTOVALÍA, Y MÁS AÚN QUE TANTO TE OCUPAS DE SANAR TUS ÁREAS DE OPORTUNIDAD COMO LO SON LA NECESIDAD DE COMPAÑÍA O DE SENTIRTE SEGURA/O, QUÉ TANTO ESTAS DISPUESTA / O EN VALORAR MÁS A LAS PERSONAS EN BASE A TU PROPIA AUTOVALÍA.


El señor taquero merece una buena mujer que le acompañe, sin duda alguna. Pero es importante pueda relacionarse sin necesidad de, sin carencias, sin miedos, sin heridas que pongan en riesgo su vida y la de la otra persona.


Ahora dime, tus necesidades conscientes o inconscientes te permiten tomar cualquier propuesta que se aparece en el camino, aunque esta propuesta ponga en riesgo tus valores o tu vida misma?? En mi caso, hace muchos años si, viví experiencias que pusieron en riesgo mi vida, y aunque valió la pena pues hoy puedo valerme de ello para crear herramientas, podcast y guías para otras personas, además de ponerme límites sanos a mi misma. Creo que si puedes evitarlo a tiempo, tendrás una mejor experiencia de vida.


Si crees que necesitas trabajar en tu amor propio, te invito al taller AMOR QUE EMPODERA… iniciamos febrero 16, pídeme la info por inbox…


Yo soy Patricia Tanus, La luz sea contigo.





22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page